En plena celebración del Mes de la Herencia Hispana en las Grandes Ligas, el miembro del Salón de la Fama, Mariano Rivera, recordó los problemas que pasó por no saber hablar inglés, del orgullo que siente por las nueva generaciones de latinos y recordó a las figuras de antaño.
"Lloraba porque no podía comunicarme. Fue el sentimiento más horrible que he sentido. Vivía en Panamá y no sabía nada de inglés", manifestó Mariano, en una entrevista a MLB.com.
VER TAMBIÉN: Equipo de fútbol no podrá ser patrocinado por juguetería erótica
"En Tampa hablaban mucho español, así que me sentí en casa, pero al año siguiente fui a Carolina del Norte, donde nadie habla español", agregó.
El expreso de Puerto Caimito también destacó a los nuevos jugadores de latinos, ya que la mayoría domina el inglés y se pueden relacionar con todos los fanáticos.
VER TAMBIÉN: 'Gaby' Torres y el Independiente del Valle le sonríen a la historia
"Estoy orgulloso y contento porque conectan con los fanáticos americanos y los latinos. No podemos olvidar de dónde vinimos", dijo Mariano, quien jugó 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York.
"Así pueden continuar con el legado de jugadores como Juan Marichal y Orlando Cepeda", agregó.
El istmeño también se refirió sobre el respeto del juego y de las reglas no escritas del béisbol en las Mayores.
Respeto al juego
"Tienes que respetar el juego, porque en el béisbol nadie será más grande que el juego. Me encanta ver que se juegue a la manera difícil, disfrutándolo y viviéndolo", finalizó.
El istmeño ingresó al Salón de la Fama en el 2019, luego de recibir el 100% de los votos de la prensa especializada.
50
años tiene Mariano Rivera.
5
Series Mundiales ganó en las Mayores.
652
salvamentos logró en MLB.